martes, 26 de septiembre de 2017

1ºESO y 3ºESO TRABAJO A REALIZAR EN CASA

Un 10% de la nota es buscar noticias en Internet en Inglés de lo que trabajamos en clase.

Estás noticias las deben mandar los alumnos a través del Blog de la asignatura en la pestaña correspondiente a su curso.

Las noticias pueden ser:

  • Vídeos de "youtube" o cualquier otra plataforma. Vale si hay subtítulos en inglés.
  • Noticias de páginas web especializadas en el tema.
  • Noticias de prensa on line
  • Wikis, foros y otros sitios web donde se hable sobre cualquier tema tratado en clase.

La forma de publicar la noticia en el blog será:

1º En el cuadro de texto de la noticia escribir:

  • Nombre de la persona que publica la noticia.
  • Título de la noticia
  • Enlace de internet donde se puede leer la noticia completa.
  • Una o dos frases que resuman la noticia. (si se puede)
  • Indicar con que lo relaciona de lo visto en clase
2º Identificarse de forma anónima para que no salga el email en el blog,
3º Clickear en "Publicar".
4º Marcar la casilla debajo del comentario: " "
5º Clickear en "Publicar".

La forma de puntuar las noticias es:
  • Se puntuará 0,2 puntos por noticia.
  • Se podrán mandar un máximo de 5 noticias por trimestre.
  • No se pueden mandar más de 3 noticias por tema.
  • Si un alumno encuentra más de 3 noticias de un tema, la 4ª y siguientes se las puede pasar a un compañero de clase.
(*) El alumno resumirá en clase la noticia en el menor tiempo posible, máximo 5 minutos.

No se tendrán en cuenta aquellas noticias que estén repetidas o comenten lo mimo que lo visto en clase.

No hay fecha concreta para entregar las noticias. último día para enviarlas, el día del examen.

1ºESO CREAR UNA CUENTA EMAIL

Para antes del 12 de Octubre, todos los alumnos de 1ºESO deberían tener una cuenta de email con la que poder entrar con usuario y contraseña.

La cuenta de email puede ser la de los padres o una que los alumnos creen con sus padres.

Caso de crear una cuenta nueva recomiendo que dea de google: "...@gmail.com"
https://accounts.google.com/SignUp?service=mail&continue=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F&ltmpl=default

Al crear la cuenta pedirá entre otras cosas:

  • Móvil para recuperar la contraseña: Poner el teléfono de uno de los padres.
  • Edad: Para no tener problemas poned que sois mayores de edad.

Los alumnos que en estos días no tengan su cuenta de correo, la crearán en el centro con ayuda del profesor.

Es importante que los alumnos tengan cuenta de email para poder mandar trabajos al profesor.